Creo que la mejor forma de abordar esta noticia es como alguien que se saca un parche curita: Rápido y que duela poco. Hoy te traigo una noticia de esas que no nos gustaría dar.
América TV tiene los derechos de transmisión televisivos de la selección nacional en su camino al mundial 2026, también incluye los partidos amistosos y diferentes encuentros. El punto es que ellos tienen los derechos de transmisión sólo para televisión abierta y no para plataformas digitales. Por eso le piden a Zapping y a todas las plataformas como nosotros que bloqueen el canal por el rango horario en el que se jueguen dichos encuentros. Después de emitido el encuentro, podrás seguir viendo la señal de América sin problemas
Acá te traigo una solución que no tiene un costo asociado: Televisión de aire, América TV tiene los derechos de transmisión televisivos. Por lo que si quieres ver este partido en un televisor, te recomienda sacar esa antena tipo conejo y ver el partido desde el canal 23 UHF para verlo en HD en Lima o sintonizar la señal local desde el punto del país donde te encuentres.
Uf, vaya tema, te quiero explicar un poco más cómo funciona todo esto: La comercialización de los derechos de transmisión de fútbol históricamente se separaban entre derechos de TV abierta y derechos de TV paga, siempre pensando únicamente en territorio nacional, por supuesto. Sin embargo, con la irrupción del streaming se empezaron a crear nuevos derechos.
Ahí llegaron los derechos digitales, es decir, la posibilidad de transmitir vía streaming los partidos, los que eran generalmente comprados por los mismos canales de televisión abierta, para darlos de forma gratuita en su sitio web. Pero ahora, y con la proliferación de servicios de streaming, estas opciones se han diversificado.
Así, hoy existe la siguiente división:
Te podrás dar cuenta que todos los derechos se fragmentaron dependiendo del dispositivo, forma de conexión y transmisión. Algo que nosotros tenemos muy en consideración para futuras transmisiones. Nuestros valores como empresa son los de la transparencia y de comunicar todo lo que pase. Ya sea algo bueno o malo.