‹ Volver al Blog

Lof.AI: El primer canal generado con IA

19 Jun
por
Luis González

El siguiente párrafo fue generado por inteligencia artificial:

‍El elefante rosa voló sobre las nubes de algodón de azúcar mientras los pingüinos bailaban salsa en la playa. Las montañas cantaban ópera en medio del desierto y los árboles susurraban chistes al viento. Los peces nadaban en el aire y las estrellas se convirtieron en sombreros de mariachi. La lluvia se convirtió en confeti y las flores se disfrazaron de payasos. Todo era un caos de colores y sonidos, un mundo donde la lógica se borraba y la alegría reinaba sin sentido.‍

Ya, quizás debí meter mejores instrucciones para explicar lo importante que es este nuevo lanzamiento. Desde hace tiempo que nos viene picando el bichito de la inteligencia artificial, estamos maravillados (no asustados) de los alcances y posibilidades que nos puede ofrecer esta nueva tecnología en lo que a creación y generación de contenido se refiere.

Estuvimos analizando distintas formas de implementar nuevas tecnologías en nuestros canales originales y nos pareció una buena idea comenzar con Zapping Music, y si hay un canal donde se puede experimentar y ver cómo puede resultar todo esto, es nuestro canal LoFi. Para eso recurrimos a nuestro rostro de Zapping, Nico Clemens, que además de ser la cara visible de todos los spots o actividades de Zapping (y que seguramente te aparece en youtube si no pagas el premium), también es un acérrimo fanático de la AI y se ha empapado de toda las ventajas y posibilidades que esta nueva forma de avance conlleva.

Nico también nos ha empapado con sus creaciones y eso despertó la curiosidad de llevar esto a la tele, crear una nueva forma de hacer televisión, algo que nos encanta decir, pero que también nos gusta demostrar.

Créanme que la nueva versión de nuestro canal LoFi está mucho mejor pensada que el texto que comenzó este artículo de blog. Ynos podemos jactar también de tener el primer canal de televisión en chile creado íntegramente con inteligencia artificial. Por eso decidimos modificar el nombre del canal y ahora lo llamamos…

Zapping Music Lof.AI

Cacha, un zorro con un computador. ¿Dónde vas a encontrar algo así más que acá?

Imagínate, estar tirad@ en el sillón, después de un día agotador, y Zapping te saca esas imágenes dedicadas y hechas por la IA que te dejan en modo relax extremo. Paisajes hermosos, colores suavecitos y una vibe que te hace olvidarte de los malos ratos del día. Y ahí entra el Lo-fi, esa musiquita tranqui que te acaricia el kokoro.

En esta nueva señal verás que cada imagen tiene su prompt, que es el comando que se indica para la creación de los distintos universos, texturas y representaciones que queremos plasmar en pantalla. Tenemos un banco de más de 200 imágenes que irán creciendo a lo largo del tiempo (y que si tú quieres, también nos puedes colaborar, mándanos tus aportes a nuestro Instagram y te leeremos con gusto 🙂)

En Zapping innovamos constantemente y nos queremos mantener siempre junto a los nuevos avances de la tecnología. Un nuevo hito que estamos felices de compartir y que, esperamos, puedas disfrutar de la forma más de chill posible 🤙

🤓 Sigue leyendo